miércoles, 22 de abril de 2009

Capítulo 6. EL TESORO

Tuvieron que pasar allí la noche y esperar a que saliese el sol para ver algo a través del agujero de salida. Salieron, taparon el agujero para que no saliese la cobra y fueron a buscar a sus amigos Trasgu y Punki (que ya había salido del hospital totalmente recuperado).
Mientras tanto, los piratas habían hecho confesar a la cobra dónde estaba el tesoro: después de cambiar el tesoro por los huesos lo había enterrado en un sitio secreto. Para acordarse de dónde había hecho un mapa y se lo entregó. Lo que no les dijo a los piratas es que era un mapa falso que les conduciría directamente a la comisaría. El verdadero mapa no estaba en la cueva, lo tenía Diablo en su casa. La cobra se lo había dado porque creía que estaba de su parte. Diablo se lo dió a Tobi y sus amigos para buscar juntos el tesoro. Volvieron a abrir el pasadizo secreto y encontraron el tesoro siguiendo las indicaciones del mapa. Allí habia monedas (algunas de chocolate) y otras de oro puro, joyas como coronas, anillos, gemas: rubíes, diamantes,... En aquel momento apareció de nuevo la cobra y todos decidieron que era mejor ser amigos y repartirse el tesoro. Para celebrarlo salieron de allí y organizaron una gran fiesta poniéndose las cosas del cofre. Tobi se puso una corona y decía que era "el rey de los perros".
Pusieron fotos de todos en las casetas de Tobi y Diablo y...
Colorín colorado, este amistoso cuento se ha acabado.

2 comentarios:

  1. Me encantó la historia... Maravillosa !!! Y muy linda la idea de escribirla entre todos. Sigan adelante y renueven el blog cada vez que puedan . Los invitamos a pasar por nuestra sala, también estamos creando un blog, recién empieza pero estamos buscando seguidores y amigos. Los invitamos a formar parte y también pueden enviarnos sus dibujos e historias para que las publiquemos si lo desean.

    Los esperamos amiguitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no haber visto antes el comentario.
      Me gustaría saber de quien es.
      Un saludo

      Eliminar